Clases y actividades para todas las edades:

 Clases Individuales, y compartidas:

  • INICIACIÓN INSTRUMENTAL : 

  Asignatura esencialmente práctica concebida para niñas y niños que quieran iniciarse en la aventura de la música, cuyo aprendizaje se articula siempre en torno al estudio de un instrumento, y no hayan decidido aún cuál les gusta.
  En ella los alumnos y alumnas se acercan a las distintas familias instrumentales a través de algunos de sus representantes más cercanos, como la flauta, la guitarra, el piano, el violín o diversos instrumentos de percusión.
Es recomendable compaginar esta asignatura con la de Lenguaje Musical, en cuyo inicio se aborda, sobre todo, el reconocimiento de la notación musical a la par que se desarrollan progresivamente las aptitudes musicales básicas: entonación, ritmo y oído.
 (Para la puesta en marcha de un grupo se requerirá un mínimo de 3 alumnas o alumnos).    
  •  MUSICOTERAPIA ESPECIALIZADA: 

  •      MÚSICA PARA BEBÉS:

  •   MÚSICA Y MOVIMIENTO: 

  
Se trata de una asignatura de iniciación en la que, mediante diferentes actividades de aspecto lúdico, pero de riguroso contenido musical, niñas y niños sienten, crean, se expresan y se divierten a través de la música desarrollando así sus capacidades emocionales, sensoriales e intelectuales.
Se trata de una excelente oportunidad para acercar la música a niños y niñas desde la infancia; de despertar el amor al arte y descubrir el mundo del sonido a través de su propio cuerpo, los instrumentos, la creación e improvisación y un repertorio musical completo. 

 
Partiendo de su mundo sensorial los alumnos y alumnas de Música y Movimiento van desarrollando el ritmo, la expresión, la coordinación y otros aspectos a través de la voz, el movimiento, los juegos, la expresión instrumental y las canciones. 
Los grupos se organizan por edades: A (3/4 años), B (4/5), C (5/6) y D (6/7). En el nivel D los niños y niñas dan sus primeros pasos en lectoescritura musical.
 (Para la puesta en marcha de un grupo se requerirá un mínimo de 3 alumnos o alumnas.)

  • LENGUAJE MUSICAL (A PARTIR DE 7 AÑOS):

 
Asignatura esencialmente práctica concebida para niñas y niños que quieran iniciarse en la aventura de la música, cuyo aprendizaje se articula siempre en torno al estudio de un instrumento, y no hayan decidido aún cuál les gusta.
En ella los alumnos y alumnas se acercan a las distintas familias instrumentales a través de algunos de sus representantes más cercanos, como la flauta, la guitarra, el piano, el violín o diversos instrumentos de percusión.
Es recomendable compaginar esta asignatura con la de Lenguaje Musical, en cuyo inicio se aborda, sobre todo, el reconocimiento de la notación musical a la par que se desarrollan progresivamente las aptitudes musicales básicas: entonación, ritmo y oído.
 (Para la puesta en marcha de un grupo se requerirá un mínimo de 3 alumnas o alumnos.)
  • COMBO:
En la asignatura de Combo las alumnas y alumnos se reúnen con sus instrumentos, y bajo la dirección de un profesor o profesora, para hacer música dentro de los estilos más comunes (swing, bossa, blues…). En un combo cabe cualquier combinación entre instrumentos melódicos (voz, flauta, saxo), armónicos (guitarra, piano) y rítmicos (bajo, percusión, batería) y permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en el resto de asignaturas (Instrumento, Armonía, Improvisación…).

Requisitos: conocimientos básicos de Lenguaje Musical, Armonía y un instrumento. La inscripción se determinará mediante una prueba.

  •    CLASE INDIVIDUAL:
 
El estudio de un instrumento es el eje fundamental de la formación musical. La clase individual permite la máxima adecuación a la edad, objetivos y rendimiento de cada alumna o alumno. Asimismo, es necesario contar desde un primer momento con un instrumento de calidad suficiente para practicar en casa.
Para la mayoría de los instrumentos es imprescindible cursar, además, la asignatura de Lenguaje Musical, salvo en las alumnas o alumnos menores de 7 años o que cuenten ya con formación suficiente. 
  1. Piano
  2. Guitarra clásica/eléctrica
  3. Batería
  4. Violín
  5. Bajo eléctrico
  6. Canto
  7. Saxofón
  8. Flauta travesera



  • CLASE INDIVIDUAL COMPARTIDA:

 
El estudio de un instrumento es el eje fundamental de la formación musical. La clase individual permite la máxima adecuación a la edad, objetivos y rendimiento de cada alumna o alumno. Asimismo, es necesario contar desde un primer momento con un instrumento de calidad suficiente para practicar en casa.
Para la mayoría de los instrumentos es imprescindible cursar, además, la asignatura de Lenguaje Musical, salvo en las alumnas o alumnos menores de 7 años o que cuenten ya con formación suficiente.

 Relación de edades orientativas para iniciarse en la práctica de un instrumento

 Talleres:

  •   Taller de Canto Infantil/Juvenil (>8 años), Adultos: 

 El objetivo del Taller de Canto es ofrecer una educación coral básica, iniciando al alumnado en diferentes repertorios, tanto clásicos como populares, y potenciando su musicalidad a través del canto.
  En el taller, los alumnos y alumnas aprenderán técnica vocal básica (respiración, articulación, vocalización) y entonación, disfrutando del canto colectivo y la escucha de obras vocales de todo tipo.
  La asignatura se imparte en grupos de 4/11 alumnas o alumnos diferenciados por edades: Taller de Canto Infantil y Juvenil (8/15 años) y Taller de Canto para Adultos. 
  La inscripción se determinará mediante una prueba. (Para la puesta en marcha de un grupo se requerirá un mínimo de 3 alumnos o alumnas.)

  • Taller de Guitarra:
 
Taller de 45 mins por 47€/mes 1 vez por semana. Ideal para iniciarse y desarrollarse de forma general con la guitarra. (grupos de al menos 3 personas del mismo nivel)

 Objetivos: Comprender la disposición del instrumento. Coger soltura y mayor agilidad en la interpretación.

  • Taller de Ukelele: 

  Taller de 45 mins por 47€/mes 1 vez por semana. Ideal para iniciarse y desarrollarse de forma general con un instrumento. (grupos de al menos 3 personas del mismo nivel)

  • Taller de Fiddle: 

  Taller de 45 mins por 47€/mes 1 vez por semana. Taller de Fiddle o violín folk/ intuitivo, cuya metodología de enseñanza para la práctica de este instrumento se basa en la audición e intuición guiadas por un profesor experimentado. (grupos de al menos 3 personas del mismo nivel)

  • Taller de Radiodrama: 

  Curso intensivo de dos horas y media por 48€. 

 Objetivos: entender mejor el proceso productivo de estas actividades y ofrecer los conocimientos necesarios para poder crear una obra propia.

 En este curso trabajaremos los conceptos, ejercicios y recursos del arte dramático extrapolándolos a la disciplina radiofónica. Es decir, crearemos un proyecto de radioteatro o sonolibro, trabajando sobre adaptaciones de obras preexistentes o de creación propia. Bucearemos en nuevos medios de expresión radiofónica y sonora, en la expresión vocal y corporal y en las alternativas que nos ofrece nuestro entorno.

 Actividad: Plazas limitadas.

  • Taller Crea tu tótem espiritual:

  Taller de 2,5 horas por 48€.

  Objetivos: Autodescubrirse, mejorar las habilidades motrices e imaginativas, poder disfrutar de la música y la relajación que ofrece la actividad.

 Crearemos un totem/animal espiritual a base de elementos y materiales naturales, arcillas, hojas, semillas... Este tótem será horneado para que pase por el fuego purificador y se convierta en una pieza de cerámica que sobreviva a las inclemencias del tiempo. Se contará con arteterapeuta pero no se trata de un ejercicio filosófico sino autoreflexivo.

Actividad: plazas limitadas.

  • Taller intensivo escultura humana:
 
Taller de David Mediel Ortigas, 3 horas por 52€.
 
 Objetivos: -. Enseñar técnicas de escultura. Mejorar las habilidades motrices e imaginativas.

 Aprenderemos técnicas sobre escultura. Nos centraremos en la figura humana, sus gestos y la importancia del movimiento. Posibilidad de traer imágenes para hacer tu propia escultura. No necesaria experiencia previa.

 Actividad:Plaza limitadas.

  • Taller de sticker cerámico: 

 Taller de Sara, 3 horas por 52€.

 Objetivos: DESCUBRIR | APRENDER | CREAR. Conocer las pegatinas como arte urbano. Aprender técnicas de dibujo en cerámica. Aumentar la creatividad.

 Actividad:  La primera hora será dar un repaso a las pegatinas como movimiento de arte urbano. Empezar en las 2 siguientes horas y finalizar las cerámicas pintadas.

Especialidad: conocer las técnicas y materiales para pintar la cerámica.

  • Taller de experimentación sonora: 

 Taller de Sara, 3 horas por 52€. 

 Objetivos: En este taller venimos a producir, experimentar, crear, a desatar tu arte interior.
Vamos a despertar el oído y la expresividad para trasladarlos a la producción de tu propia obra de arte sonora.

Indagaremos en los límites infinitos de la poesía y su relación con la sonoridad. Haremos un recorrido vanguardista desde la idea de manifiesto artístico, afianzando el paso por la poesía fonética, poesía sonora, etc. y enraizaremos en los orígenes del radioarte y del arte sonoro. 

  • Taller de songwriting creativo: 

 Taller de Sara, 3 horas por 52€.

 Objetivos: ¿Cómo conectar a tu yo interior con la musa? Este laboratorio te orientará en ese proceso de conexión con diferentes recursos musicales, artísticos y poéticos, que unificaremos a través de técnicas de creatividad y design thinking. 

 Además esta actividad la desarrollaremos en un ambiente sonoro binaural apoyado en la escritura como refugio, se trata de un espacio de producción in situ, así como en el medio y largo plazo al ofrecerte alternativas y herramientas con las que tu ente creativo pueda reaccionar de forma autónoma sin depender de la tan añorada inspiración. 

 Actividad: En este Lab vas a crear, a contar, pero por encima de todo vas a transmitir

  •  Taller de poesía universal:

  Taller de 45 mins por 50€/mes 1 vez por semana.

 Objetivos: Conocer la poesía desde otras épocas y lugares ampliando nuestro horizonte lírico. Entender el cambio de la poesía a lo largo de todas las corrientes y movimientos. Conocer la poesía en otras culturas. Encontrar inspiración y nuevas técnicas de escritura.

Actividad: Además esta actividad la desarrollaremos en un ambiente sonoro binaural apoyado en la escritura y la lectura como refugio.

Asignaturas formativas:

  • TEORÍA DE LA MÚSICA: 

  • ARMONÍA: 
 La asignatura de Armonía es la continuación natural de la de Lenguaje Musical, en la que se avanzan ya algunos de sus contenidos. En ella se estudian los acordes y los criterios para su utilización, que constituyen el fundamento de la música occidental de todas las épocas y estilos. El conocimiento de la armonía ayuda a cualquier estudiante a entender mejor las obras que interpreta y es fundamental para la práctica de música moderna (jazz, rock...).
Requisitos: conocimientos básicos de Lenguaje Musical.
  • PREPARACIÓN ACCESO AL CONSERVATORIO Y MAGISTERIO: 
Se trata de clases individuales personalizadas en las que se orientan los contenidos (Lenguaje Musical, Armonía, Análisis) a las necesidades del alumno o alumna y a los requerimientos por parte del conservatorio o universidad a los que pretende acceder.
  • FORMACIÓN MUSICAL INDIVIDUALIZADA: 
  • IMPROVISACIÓN:
La improvisación es un recurso habitual en la mayoría de los estilos musicales de nuestro tiempo. Partiendo de un nivel instrumental y conocimientos armónicos básicos, la asignatura de Improvisación se desarrolla mediante la práctica de escalas (de blues, dórica, mixolidia…) y patrones melódicos aplicados a determinadas progresiones armónicas o temas estándares. 
Requisitos: conocimientos básicos de Lenguaje Musical, Armonía y un instrumento.
  • INTENSIVOS/COMPOSICIÓN Y PRODUCCIÓN:

 Alquiler de aulas estudio/ensayo/grabación:

  • ESTUDIO INDIVIDUAL:
  • ESTUDIO DE GRABACIÓN:
  • AULA DE ENSAYO:
Composición y Producción de Canciones: Composición, Armonía y Producción Musical.
Se trata de aprender conceptos básicos sobre Composición, Armonía, Arreglos y Producción Musical en torno a la canción.
El análisis formal y armónico de diferentes tipos de canción moderna (estructura, acordes, instrumentación...) s erá el punto de partida para desarrollar las ideas propias e interpretarlas con los compañeros y compañeras de clase.

Requisitos: conocimientos musicales básicos.
Para la puesta en marcha de un grupo se requerirá un mínimo de 3 alumnas o alumnos.

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